Un año exitoso: reconocimientos 2021

Dic 9, 2021 | Noticias

Comparte este artículo en nuestras redes sociales

 

Álvarez Liévano Laserna es una firma integrada por abogados expertos que cuentan con más de 40 años de trayectoria en el ejercicio exclusivo del derecho laboral. Sus socios​ han obtenido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional.

Después de un atípico 2020, lleno de retos, el 2021 fue un año de grandes logros y éxitos para la Firma, en donde se mantuvo el compromiso con cada uno de los clientes.

Durante el 2021, grandes compañías como, The Legal 500, Best Lawyers, Leaders League y Chambers & Partners exaltaron el trabajo realizado por Álvarez Liévano Laserna, como una de las firmas líderes en el ámbito del derecho laboral en Colombia.

Reconocimiento Chambers & Partners, Álvarez Liévano Laserna Firma Top Ranked en Derecho Laboral en Colombia

En el mes de agosto de 2021, el reconocido directorio británico Chambers & Partners reconoció a Álvarez Liévano Laserna como una de las firmas líderes en el ámbito laboral al posicionarla en la Banda 1 -máxima categoría- en el área de su especialidad: Labour & Employment.

Además reconoció a cuatro socios de la firma como abogados destacados en Derecho Laboral, en reconocimiento a su labor:

Carlos Álvarez Pereira

Destacado por:

El abogado continúa recibiendo elogios en el medio profesional por su presencia de larga data en el mercado, donde es descrito como «una referencia en el área y uno de los abogados laborales más reconocidos del país».

Claudia Liévano

Destacada por:

La abogada es muy estimada por los entrevistados por los directorios internacionales, uno de los cuales la elogia como “una abogada laboral con mucha experiencia y conocimiento”. Otro observador la destaca por “sus excepcionales competencias personales y profesionales”, así como “su gran conciencia comercial” y “su disponibilidad permanente”. Claudia Liévano Triana es buscada permanentemente para asesorar a las empresas en asuntos laborales individuales y colectivos.

Felipe Álvarez

Destacado por:

Un cliente elogió a nuestro Socio por ser “un excelente abogado que siempre está preparado para luchar en nuestra esquina”. Un entrevistado diferente valora que “Felipe Álvarez tiene un muy buen conocimiento de nuestra industria y es capaz de darnos una visión clara del mercado”, y agrega: “Es justo y siempre está tratando de asegurar que estemos cumpliendo con las regulaciones”.

María Lucía Laserna.

Destacada por: 

Un cliente describe a la abogada como «una abogada experimentada que cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel». Otro entrevistado la considera «sumamente competente y didáctica».

Reconocimiento The Legal 500 a Álvarez Liévano Laserna, Firma Top Tier Ranked en derecho laboral

La editorial y firma de análisis legal, The Legal 500, exaltó, una vez más a la firma en el área de Labour & Employment como Top Tier 1.

Esta firma de reconocimiento internacional,destacó en su publicación, el enfoque exclusivo de Álvarez Liévano Laserna en el derecho laboral empresarial y reconoció su servicio cercano y personalizado, así como su amplia experiencia en el campo.

Además, evidenciaron un crecimiento reciente en procesos de auditoría y gestión de casos ante la UGPP que involucran a grandes clientes multinacionales.

The Legal 500 también reconoció a cada uno de los socios de la firma por sus diferentes campos de práctica.

Su fundador y socio Carlos Álvarez Pereira se destaca como experto en casación laboral ante la Corte Suprema de Justicia incluyendo la representación de clientes de alto nivel en asuntos sindicales. La socia Claudia Liévano Triana se destaca por su enfoque estratégico y experticia en negociación colectiva para múltiples clientes. El Socio Felipe Álvarez Echeverri ha sido reconocido por su experiencia y conocimiento en sectores estratégicos como el aeronáutico y de telecomunicaciones. La socia María Lucía Laserna se destaca por su enfoque especializado en auditoría y debida diligencia como una excepcional profesional en el manejo de la relación y los intereses de clientes internacionales.

Abogados destacados

Para The Legal 500 es importante destacar el trabajo referente de cada uno de los abogados de la firma que llevan a cabo los procesos en derecho laboral.

Leading Individuals

  • Felipe Álvarez Echeverri
  • Claudia Liévano
  • Carlos Álvarez Pereira

Rising Stars

  • María Fernanda Echeverry
  • Andrea Ortega

Practice Heads

  • Carlos Álvarez Pereira
  • Claudia Liévano
  • Felipe Álvarez
  • María Lucía Laserna

Reconocimiento Best Lawyers

Best Lawyers es la publicación de revisión por pares más antigua y respetada en la profesión legal. Tanto los clientes como los profesionales del derecho consideran ampliamente el reconocimiento en Best Lawyers como un honor significativo, que sus pares otorgan a un abogado.

Es así como esta Firma, reconoce a la abogada y socia Claudia Liévano Triana en la 12° Edición de Best Lawyers como la ABOGADA DEL AÑO 2022 en la práctica del Derecho Laboral en Colombia. Este directorio internacional reconoce únicamente a un solo abogado por práctica, país y año.

Claudia Liévano, es asesora empresarial en materia laboral con más de 30 años de experiencia profesional en consultoría, negociaciones colectivas, procesos de reestructuración y representación judicial.

Ha sido reconocida por su actividad en consultoría y litigios laborales, dirigiendo planes de retiro, negociaciones colectivas y planes de reestructuración; así como numerosos procesos de debida diligencia.

Reconocimiento Leaders League

Leaders League es una agencia de calificación para altos ejecutivos a nivel internacional, en donde son destacados los líderes más sobresalientes de su área de experiencia.

Esta agencia internacional, reconoció a Álvarez Liévano Laserna como Leading Firm en la práctica Laboral para 2022, en razón del trabajo de sus socios y equipo de abogados.