The Legal 500 reconoce como firma Top Tier Ranked en derecho laboral a Álvarez Liévano Laserna

Oct 25, 2021 | Noticias

Comparte este artículo en nuestras redes sociales

 

The Legal 500, compañía que evalúa las firmas de abogados y a sus juristas en todo el mundo, exaltó, una vez más, a la firma Álvarez Liévano Laserna en el área de Labour & Employment como Top Tier 1. 

Las clasificaciones realizadas por The Legal 500 se basan en las capacidades de los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores corporativos. 

Las investigaciones realizadas por The Legal 500 analizan los comentarios de 300.000 clientes en todo el mundo, presentaciones de bufetes de abogados y entrevistas con abogados líderes en práctica privada para de esta manera hacer los reconocimientos.

Firma líder

Álvarez Liévano Laserna es una de las firmas boutique más grandes y con más experiencia en derecho laboral en el país.

Su fundador y referente, Carlos Álvarez Pereira, junto a sus socios Claudia Liévano Triana, Felipe Álvarez Echeverri, María Lucía Laserna Angarita y Carlos Barco, buscan tener un desarrollo constante con el fin de brindar un servicio único, de calidad y diferenciador para todos sus clientes. Todo ello apalancado en el desarrollo profesional de sus abogados, la automatización de procesos y la implementación de tecnología para el trabajo diario.

La Firma cuenta con un programa de educación continua interna para todos los abogados que la integran, para de esta manera brindar oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de posgrado. Actualmente, el 100% de los abogados de la firma cuentan con estudios posgraduales en derecho laboral, lo que garantiza que todos los clientes trabajen con el mejor talento humano.

Reconocimiento por The Legal 500 

The Legal 500 destacó, en su publicación, el enfoque exclusivo de Álvarez Liévano Laserna en el derecho laboral empresarial y reconoció su servicio cercano y personalizado, así como su amplia experiencia en el campo.

Además, evidenciaron un crecimiento reciente en procesos de auditoría y gestión de casos ante la UGPP que involucran a grandes clientes multinacionales.

The Legal 500 también reconoció a cada uno de los socios de la firma por sus diferentes campos de práctica.

Su fundador y socio Carlos Álvarez Pereira se destaca como experto en casación laboral ante la Corte Suprema de Justicia incluyendo la representación de clientes de alto nivel en asuntos sindicales. La socia Claudia Liévano Triana se destaca por su enfoque estratégico y experticia en negociación colectiva para múltiples clientes. El Socio Felipe Álvarez Echeverri ha sido reconocido por su experiencia y conocimiento en sectores estratégicos como el aeronáutico y de telecomunicaciones. La socia María Lucía Laserna se destaca por su enfoque especializado en auditoría y debida diligencia como una excepcional profesional en el manejo de la relación y los intereses de clientes internacionales

Abogados destacados

Para The Legal 500 es importante destacar el trabajo referente de cada uno de los abogados de la firma que llevan a cabo los procesos en derecho laboral.

Leading Individuals

  • Felipe Álvarez Echeverri
  • Claudia Liévano
  • Carlos Álvarez Pereira

Rising Stars

  • María Fernanda Echeverry
  • Andrea Ortega

Practice Heads

  • Carlos Álvarez Pereira
  • Claudia Liévano
  • Felipe Álvarez
  • María Lucía Laserna

Testimonios

“Lo que hace que la práctica de Álvarez Liévano Laserna sea única es el servicio cercano y personalizado. No son conceptos largos y que solo los abogados pueden entender, pero son prácticos y siempre van acompañados de un asesoramiento personalizado”.

“La colaboración diferencia a Álvarez Liévano Laserna de otras firmas. María Lucía Laserna es cercana, dispuesta a colaborar en temas no solamente legales y conceptuales, sino también en el desarrollo de la estrategia laboral de la empresa ”

«Son una firma extremadamente flexible. Buscan comprender los problemas del cliente con mayor profundidad que otros abogados equivalentes. Se «ponen la camiseta» de los clientes y se nota en la calidad del servicio «.

“Conocimiento y atención del servicio: tienen una amplia experiencia en la práctica del derecho laboral. Evidencian todas las perspectivas que requiere una empresa al respecto (riesgos laborales, buenas prácticas empresariales, etc). También se actualizan permanentemente «.

«Los abogados de la firma tienen una gran relación con los clientes. Son excelentes, cercanos y eficientes. Entienden las necesidades de los clientes y están disponibles como un verdadero aliado «.

“Se diferencian de los miembros de otras firmas por su conocimiento, su carisma, su eficiencia y su servicio al cliente real y efectivo «.

“Es probablemente el mejor despacho de abogados laborales de Colombia, con amplia experiencia en el manejo de conflictos laborales, siendo consultores de empresas colombianas con serios problemas en esta materia, lo que les ha servido para brindarles una experiencia considerable que replican con otros clientes. La especialidad de Álvarez Liévano Laserna son los seguros efectivos para la asesoría empresarial. Además, tienen claro su papel en la defensa del empleador sin tener que socavar al empleado «.

“El trato personal y constante con los socios genera tranquilidad en la gestión de la empresa, que sus asuntos son atendidos por los profesionales más capacitados y exitosos.