Innovación y atención personalizada, dos pilares del éxito de Álvarez Liévano Laserna

Innovación y atención personalizada, dos pilares del éxito de Álvarez Liévano Laserna

  • On 23 de septiembre de 2021

Para triunfar y obtener el éxito como compañía, no es suficiente con crear un buen producto o servicio, disponer de una buena gestión o ser una compañía de calidad, sino que también hay que crear un modelo diferencial de relación con los clientes, basado en la innovación, para de esta manera llegar a ser memorable.

Por ello, desde Álvarez Liévano Laserna deseamos informarte acerca de este tema, junto a uno de los expertos en el rubro del derecho laboral, Felipe Álvarez, Managing Partner de la firma.

A continuación, descubre más acerca de los procesos de innovación en Álvarez Liévano Laserna.

Estefanía Abella: ¿Cuál es el modelo de relación que se ejecuta en Álvarez Liévano Laserna con el cliente?

Felipe Álvarez: El modelo de la firma se basa en una atención personalizada, de cada socio y de los abogados, a cada uno de sus clientes. Para nosotros es importante conocer, de primera mano y de forma directa, la problemática de cada cliente para generar soluciones rápidas y oportunas que son de mucho valor. 

Conociendo de manera integral a cada uno de nuestros clientes nos encargamos de darles a través de nuestros equipos de trabajo la mejor información para que de esta manera se puedan tomar las mejores decisiones.

EA: ¿Cuál es la filosofía, el target y el modelo de relación de Álvarez Liévano Laserna? 

FA: Somos una firma de abogados que asesora de forma integral en materia laboral a los clientes que lo requieren. Los principales clientes son empresas de los diferentes sectores de la economía nacional, y lo que se realiza principalmente es brindarles asesorías en todos sus temas laborales para que puedan tomar decisiones oportunas y minimizar el riesgo laboral.

EA: ¿Cuál es la propuesta de valor de la firma? ¿Qué los hace diferentes del resto de proveedores de servicios legales?

FA: La oferta de valor de la firma está fundamentada en cuatro pilares principales: el desarrollo profesional continuo, el 100% de los abogados del despacho tienen o están realizando posgrados en derecho laboral; la mejora continua de procesos; nuestra amplia experiencia, y la excelencia en la calidad de servicio, la cual nos permite brindar al cliente un servicio único, diferencial y personalizado, a través de canales directos de comunicación con el Socio líder de la cuenta.

Los clientes resaltan el enfoque, la precisión, el análisis en profundidad y la disponibilidad como las cualidades más representativas de la firma, así como la confianza y el nivel de sofisticación en la asesoría jurídica brindada, estándar que no han encontrado en otro bufete de abogados en Colombia.

Así mismo, la integralidad en los servicios prestados permite conocer a profundidad los requerimientos del cliente y definir estrategias a corto, mediano y largo plazo que generen continuidad y garanticen los objetivos establecidos por las compañías en el manejo del recurso humano a nivel individual y colectivo.

EA: ¿Cómo ha afectado la pandemia la dinámica con clientes?

FA: Realmente como firma sentimos que la pandemia no afectó nuestras dinámicas de trabajo y de comunicación con nuestros clientes, al contrario, nos ha dado un acercamiento mucho más directo con él. 

Nosotros tenemos varios de nuestros clientes en diferentes ciudades del territorio nacional y muchas veces el desplazamiento físico era mucho más demorado y complejo, hoy en día, con las nuevas modalidades que se han dado bajo la pandemia, todos aprendimos que virtualmente somos igual de eficientes y de productivos que presencialmente, ya que la virtualidad nos da esas facilidades. Además, hemos generado tiempos de respuesta más rápidos.

Yo creo que el cliente hoy se ha dado cuenta de que puede resolver sus temas de manera más eficiente y rápida con las tecnologías de la información que estamos manejando.

EA: ¿Cómo es el modelo de innovación en Álvarez Liévano y Laserna?

FA: Actualmente, la firma cuenta con varios canales de comunicación innovadores, que hacen uso de todas las herramientas digitales, donde los clientes pueden acceder y revisar una gran cantidad de contenido que se genera para el conocimiento de ellos.

Adicionalmente, contamos con una plataforma llamada All in One, donde el cliente puede conocer de primera mano y de forma inmediata varios trámites que pueden generarse por el trabajo de la firma.

Es un portal web que permite al cliente acceder directamente de forma confidencial y segura a toda la información acerca de sus procesos judiciales (expediente, citaciones, fallos, etc.) así como a otros documentos. Este portal es alimentado de manera permanente para garantizar la consistencia del mismo.

EA: ¿Cuáles son los reconocimientos obtenidos por Álvarez Liévano Laserna a lo largo de su trayectoria?

FA: Álvarez Liévano Laserna ha sido una firma reconocida a nivel nacional e internacional ya desde hace varios años, como equipo de trabajo estamos muy felices y orgullosos porque los trabajos que hemos venido realizando han sido reconocidos por los directorios legales internacionales, hoy somos Banda 1 en Chambers & Partners. Los socios de la firma también estamos rankeados en este directorio, dos de nuestros socios en banda 2 y el socio y fundador de la firma en banda 1.

Los Socios de la Firma son conocidos ampliamente en el mercado por su pragmatismo, diligencia y profundidad de conocimiento, y reconocidos en los rankings internacionales como de los mejores abogados que se pueden tener en Colombia.

Se destacan por sus acertadas y oportunas recomendaciones y su experiencia en procesos complejos de relaciones laborales. En los rankings internacionales Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyers la Firma se ubica en Banda 1 – Top Tier, como líderes en Colombia en la prestación de servicios legales en materia Laboral y de Seguridad Social.

Como Socio también soy reconocido individualmente en Chambers & Partners, este año en la Banda 2.

EA: ¿Qué retos ve usted que los clientes tendrán en el ámbito laboral en un mundo pospandemia y cómo se está preparando Álvarez Liévano y Laserna para apoyarlos?

FA: Uno de los grandes retos que se están presentando a nivel laboral en el mundo y en Colombia en pospandemia, es el retorno a laborar de manera presencial, aunque pareciera algo sencillo, creo, por el contrario, que es uno de los temas más complejos.

El mundo cambió su relacionamiento en las formas de trabajo, diferentes líderes del sector empresarial en el mundo, se están dando cuenta que las personas pueden ser más productivas ejecutando su trabajo de forma diferente.

Así como con el avance de las tecnologías de la información, que hoy nos permiten comunicarnos fácilmente a nivel internacional y ser mucho más rápidos y oportunos en la solución de problemas. Entonces, es así como creo que el teletrabajo y el trabajo en casa hacen parte de uno de los grandes retos que vamos a tener que abordar en los próximos años, así como la adaptación de los trabajadores a la presencialidad y a las nuevas condiciones de trabajo. 

 

La firma no ha sido ajena a esto y no solo nos hemos ido preparando internamente para afrontar estos nuevos retos, sino que les hemos dado a los clientes una cantidad de herramientas para que logren nuevas formas de trabajo híbrido, en donde la presencialidad y la virtualidad se combinen.

Así, podemos lograr que la productividad de las empresas llegue a su nivel óptimo sin sacrificar en ningún momento la vida personal e íntima de cada persona, que es un tema también de mucha relevancia.