Celebrando los logros y la formación integral de nuestros colaboradores

Jun 20, 2023 | Noticias

Comparte este artículo en nuestras redes sociales

 

En Álvarez Liévano Laserna, apoyamos el continuo desarrollo de nuestros trabajadores, no solo en el ámbito del derecho laboral, sino de manera integral en diversas áreas de aprendizaje y formación.

Nos complace compartir que tres de nuestras abogadas, Eliana Andrea Morales Alba, Carolina Otálora Van Houten y Erica Kohn, junto con nuestra gerente financiera y administrativa, Sandra Moreno Muñoz, obtuvieron la certificación del Curso E-Learning de Liderazgo Estratégico para Mujeres en el Sector Legal, impartido por Tirant Formación.

Además, nuestra gerente financiera y administrativa, culminó exitosamente el Programa de Legal Project Management & Process Improvement dictado por la IE Law School.

¡Para la Firma, los logros alcanzados por nuestros trabajadores son motivo de celebración!

Únete a nuestro boletín

Curso de liderazgo estratégico para mujeres en el sector legal

 ¿Qué fue lo que más te gustó del Curso?

Eliana Morales compartió que lo que más disfrutó fue la exploración del liderazgo estratégico. Destacó que comprender cómo formular y ejecutar estrategias efectivas le ha permitido abordar los desafíos en su entorno laboral de manera más eficaz. Además, mencionó que a través de esta formación pudo aprender a identificar oportunidades, establecer metas claras y utilizar de manera óptima los recursos disponibles para aplicarlos no solo en su rol como asesora laboral en la firma, sino también en su vida personal. También resaltó que adquirió herramientas útiles para superar los obstáculos que a menudo enfrentan las mujeres en su profesión.

Por su parte, Erica Kohn destacó el enfoque de fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en el ámbito legal y de liderazgo como su aspecto favorito del curso. Asimismo, compartió que a través del contenido teórico y práctico del curso, pudo desarrollar habilidades y competencias para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades de liderazgo en el campo del derecho.

¿Por qué recomendarías este curso?

Carolina Otálora manifestó que es importante conocer los datos, estadísticas y cifras sobre las mujeres en el sector legal, aprender y entender y la realidad de los sesgos, creencias e inequidades de género que aún persisten, con el fin de generar consciencia y fomentar cambios desde cualquier posición. Además, señaló que el curso le brindó valiosas herramientas para tener una comunicación más asertiva, para conocer el tipo de personas que la rodean y colaborar de manera efectiva con ellas, ya sea como parte de un equipo o en un rol de liderazgo.

Por último, Sandra Moreno señaló que el aprendizaje de herramientas para comprender y relacionarse con los diferentes tipos de comportamiento humano resulta fundamental para abordar las relaciones laborales con asertividad. Destacó que el curso representa un paso importante para adquirir conocimientos desde posiciones de liderazgo y establecer relaciones empáticas y constructivas.

Resuelve conflictos laborales con nuestro servicio de negociación colectiva

Programa de Legal Project Management & Process Improvement IE Law School

Sandra Moreno compartió que lo que más le gustó del programa fue la posibilidad de aplicar las diversas doctrinas y metodologías de la administración y gerencia de proyectos a líneas específicas del sector legal, para así optimizar la gestión de la Firma desde su cargo como gerente financiera y administrativa, específicamente a través de la identificación de oportunidades de mejora.

En Álvarez Liévano Laserna, apoyamos la constante formación de nuestros colaboradores y nos enorgullece cada uno de sus logros académicos, profesionales y personales.

 

Podcast

Mantente actualizado en derecho laboral con nuestro Podcast