Recobro de las incapacidades a pensionados

Mar 30, 2022 | Noticias

Comparte este artículo en nuestras redes sociales

 

Erika Kohn, asesora laboral en la Firma, abogada y especialista en derecho administrativo y derecho laboral y de la seguridad social, desarrolla un análisis para la revista especializada NOTINET LEGAL acerca del recobro de incapacidades de pensionados que, en virtud de un contrato de trabajo, continúan cotizando al Sistema General de Salud.

En el artículo se afirma que: “El Sistema de Seguridad Social Integral tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener una calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten. El Sistema comprende las obligaciones del Estado y la sociedad, las instituciones y los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y servicios complementarios, materia de esta ley, u otras que se incorporen normativamente en el futuro».

Pero ¿qué ocurre con los trabajadores pensionados que, pese a recibir su mesada pensional, siguen activos en el mercado laboral y, por consiguiente, son cotizantes activos al Sistema General de Seguridad Social en Salud?.


Conoce más de este análisis