Carolina Otálora Van Houten: ¿qué efectos tiene la reciente despenalización del aborto sobre la licencia de maternidad y el fuero de estabilidad?

Mar 30, 2022 | Noticias

Comparte este artículo en tus redes sociales

Debido al reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional en la Sentencia C-055 de 2022 relacionado con la despenalización total del aborto durante las primeras 24 semanas de gestación, se desarrollaron varias preguntas entorno a este, ¿qué consecuencias tiene ello en el esquema legal de protección a la madre gestante? ¿Una mujer que aborta tiene derecho a licencia por maternidad?

Carolina Otálora Van Houten, asesora laboral de la Firma y magíster en Derecho Laboral, a través de un análisis realizado para la revista especializada NOTINET LEGAL resuelve las anteriores inquietudes, basándose en los artículos 236 y 237 del Código Sustantivo del Trabajo que regulan la licencia de maternidad a la que tienen derecho las trabajadoras con posterioridad al parto y el descanso remunerado de dos o cuatro semanas en los casos de aborto o parto prematuro no viable.


Conoce más acerca de este análisis

DESCARGAR
AHORA



This will close in 0 seconds