klsjdajsdhaksjdhasj

Carlos Álvarez Pereira

Abogado Laboralista

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Derecho Laboral de la misma institución y en Derecho Probatorio y Casación Laboral en el Instituto de Ciencias Jurídicas.

Socio fundador de las firmas AESCA y ALVAREZ LIEVANO LASERNA, desde 1963 hasta la fecha ha ejercido el derecho del trabajo con exclusividad.

Ha sido Presidente del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo en dos oportunidades, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, Director del Departamento Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y de la especialización de Derecho Laboral de la misma institución, miembro activo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Docente de las cátedras de derecho laboral colectivo y derecho laboral procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

Miembro del Comité Laboral de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, del comité jurídico de la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y de Personal – ACRIP y del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo.

Actualmente es asesor directo de un nutrido grupo de empresas con gran relevancia en el entorno empresarial Colombiano.

Claudia Liévano Triana

Abogada Laboralista

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Derecho Laboral de la misma institución. Asesora Laboral empresarial con más de veinte (20) años de experiencia profesional en consultoría, negociaciones colectivas, procesos de reestructuración y en la atención de procesos judiciales.

Asesora jurídica dedicada primordialmente a la consultoría laboral tanto en derecho individual y colectivo como en seguridad social así como a la atención integral de procesos judiciales ante los Juzgados Laborales de Colombia y autoridades administrativas. Ha dirigido planes de retiro voluntario, negociaciones colectivas y diferentes planes de reestructuración, así como numerosos procesos de debida diligencia.

Ha sido titular de la cátedra de Derecho Procesal Laboral en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, titular del módulo referente a “contrato de trabajo” en la especialización de derecho laboral de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá y Profesora del Departamento de Educación Continuada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Diplomados de actualización en conciliación y derecho laboral.

Es docente en el Diplomado que organiza el Departamento de educación continuada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana para ACRIP en temas de derecho colectivo. Es miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo y de la ANDI.

klsjdajsdhaksjdhasj
klsjdajsdhaksjdhasj

Felipe Álvarez E

Abogado Laboralista

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Derecho Laboral de la misma institución.

Director del Departamento de Litigios. Asesora un numeroso grupo de empresas en diferentes aspectos relacionados con el derecho laboral, así como en la elaboración de documentos jurídicos y conceptos sobre la materia. Dirige la atención integral de procesos laborales ante la jurisdicción ordinaria laboral y administrativa y lidera procesos de Negociación Colectiva con empresas en las que hacen presencia varias organizaciones sindicales. 20 años de experiencia específica en derecho laboral, en consultoría y litigios

Miembro del comité laboral de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, del comité jurídico de la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y de Personal – ACRIP y del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y conferencista habitual en numerosos espacios especializados en el Derecho del Trabajo.

Maria Lucía Laserna A.

Abogada Laboralista

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho laboral de la misma universidad y en derecho probatorio de la Universidad Sergio Arboleda.

Desde abril de 2001 se vinculó a la firma de abogados AESCA S.A.S y desde enero de 2016 socia de la firma denominada ÁLVAREZ, LIÉVANO, LASERNA SAS, con amplia experiencia en consultoría empresarial laboral y de seguridad social especialmente en pensiones,   litigios,  casación laboral y negociación colectiva. Líder del área de Auditoría Laboral de la firma y de los procesos de fiscalización adelantados por la UGPP.

Directora del Seminario de Investigación – Derecho Procesal del Trabajo,  en la especialización en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana y profesora auxiliar del Seminario de Investigación  – Derecho Laboral Individual en el mismo programa. Docente del módulo de derecho individual de trabajo, en la especialización en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes. Docente del módulo de Derecho Procesal del Trabajo, en la especialización en Derecho Laboral de la Pontificia Bolivariana (Medellín). Durante varios años fue Titular del módulo de Principios Rectores del derecho laboral en el programa de especialización en derecho laboral de la Universidad Sergio Arboleda y titular de la cátedra de Derecho Colectivo del Trabajo en la misma Universidad.

klsjdajsdhaksjdhasj